Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, detienen a exempleada de Sesver que acusó despidos injustificados (+Video)

Norma Midia Casas Fernández se manifestó la semana pasada en Sesver

En Xalapa, detienen a exempleada de Sesver que acusó despidos injustificados (+Video)

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos personas, entre ellas una exempleada de la Secretaría de Salud, quien se manifestó la semana pasada y cerró las oficinas de la dependencia. Se trata de Norma Midia Casas Fernández, exempleada de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Cabe recordar que dicha extrabajadora lideró la manifestación y la toma de las instalaciones en compañía de otras personas.

De acuerdo con información de los extrabajadores de Salud, ministeriales procedieron aproximadamente a las 17:00 horas y detuvieron a Casas Fernández y un acompañante luego de acudir a una reunión con Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la Sección 26 Zona Centro del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA).

¿QUÉ DENUNCIÓ?

Dicha extrabajadora denunció que recientemente la Secretaría de Salud aplicó 15 ceses, y 30 empleados fueron puestos a disposición por manifestarse en diciembre pasado.

Se espera que Casas Fernández sea trasladada a los juzgados de control de Pacho Viejo, presumiblemente para ser imputada por el cierre de las oficinas administrativas de la dependencia, acusando despidos injustificados y otras irregularidades.

En su momento, la ahora detenida dijo que algunos trabajadores tienen más de dos décadas de servicio, por ello interpusieron una demanda por despido injustificado.

Ya demandamos el despido injustificado; la Secretaría de Salud tiene muchas demandas por despidos injustificados".

Además, aseguraron que en la dependencia hay nepotismo, pues todos los familiares de los jefes están en la nómina, además de casos de abuso de autoridad y acoso laboral.

Concretamente acusó al director administrativo Eduardo Sisniega de estas irregularidades, y al director jurídico Jorge Luis Reyna Reyes, por emitir un dictamen señalando que ella "contamina" a la institución".

Además, dijo que Jorge Luis Reyna Reyes, director jurídico, ha cometido arbitrariedades contra empleados con más de dos décadas de servicio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar