Cobertura Qatar 2022

Empleados de Salud se manifiestan en Xalapa; acusan despidos injustificados (+Video)

Acusan despidos injustificados e irregularidades contra personal que se manifestó hace un mes

Empleados de Salud se manifiestan en Xalapa; acusan despidos injustificados (+Video)

Este lunes, empleados de la Secretaría de Salud se manifestaron y tomaron las oficinas administrativas dependencia.

Los inconformes acusaron despidos injustificados y otras irregularidades en la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Concretamente señalaron al director administrativo Eduardo Sisniega y al director jurídico, Jorge Luis Reyna Reyes, de aplicar ceses injustificados contra personal que se manifestó hace un mes.

Norma Miriam Casas Fernández, una de las manifestantes, explicó que recientemente aplicaron 15 ceses y 30 empleados fueron puestos a disposición por manifestarse el diciembre pasado.

"En los primeros días de diciembre nosotros pedimos igualmente justicia laboral, ya que había códigos desocupados a los cuales podíamos ingresar por escalafón. Firmamos acuerdos y se dijo que se iban a escalafonar esos códigos y que íbamos a tener reuniones. Así quedamos que íbamos a trabajar; resulta que el 16 de diciembre emitieron ceses al personal que estuvimos aquí de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios", explicó la manifestante.

CESADOS DEMANDAN

Los trabajadores despedidos aseguraron que ya interpusieron una demanda por despido injustificado, pues algunos tienen más de 2 décadas de servicio.

"Ya demandamos el despido injustificado; la Secretaría de Salud tiene muchas demandas por despidos injustificados", señaló Casas Fernández.

Los inconformes aseguraron que en la dependencia hay nepotismo, pues los familiares de los jefes están en la nómina, además de casos de abuso de autoridad y acoso laboral.

"Yo tengo 25 años de servicio en la Secretaría de Salud y me cesó el licenciado Jorge Luis Reyna Reyes, cuando no tiene la facultad para hacerlo", añadió.

Aclaró que, si bien tomaron las oficinas administrativas, las áreas de urgencias y atención médica siguen funcionando.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar