×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empleados de laboratorio del CECAN acusan violencia en Xalapa

En Xalapa, trabajadores piden intervención del Gobernador y del secretario de Salud

Empleados de laboratorio del CECAN acusan violencia en Xalapa

Trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” en Xalapa denunciaron padecer distintos tipos de violencia. Concretamente señalaron a la Jefa de laboratorio, Jacqueline Ayza Ríos Garces, a de ejercer violencia laboral, violencia institucional, acoso sexual, hostigamiento, discriminación y amenazas.

Detallaron que Ríos Garces ocupa el cargo desde el 1 de junio de 2022 y desde entonces ha recibido diversas denuncias y sido objeto de quejas por parte de presuntos afectados.

Mediante un comunicado, trabajadores afirmaron que la Jefa de Laboratorio ha realizado comentarios impropios a subordinados, además de discriminación, humillación, acoso, entre otras conductas negativas.

HECHOS HAN SIDO DENUNCIADOS

En su mensaje los supuestos afectados dijeron que algunos hechos ya fueron canalizados por la Unidad de género de la Contraloría Interna de SESVER y se generó una medida cautelar para proteger a un afectado.

“Tal situación, huelga decirlo, ha viciado el ambiente laboral en el laboratorio, volviéndolo tenso, pesado, angustioso, estresante y sumamente enrarecido, lo cual ha provocado un deterioro emocional en los afectados”.

Los empleados han procedido ante el Órgano Interno de Control de SESVER, presentando una queja el 27 de septiembre de 2022, misma que sustenta y da cuerpo al expediente número SESVER/D-44/2022.

También se presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recibida en fecha 24 de octubre de 2022, que da sustento al expediente: DAV/0423/2022 de la Dirección de Atención a Víctimas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

“Sr. Gobernador, Sr. Secretario de Salud, por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos encarecidamente su intervención, para solucionar conforme a derecho nuestras demandas y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables”, demandaron.
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail