Un día de campo en la cascada de Xoltepec, en la localidad de Cerro Gordo, terminó en tragedia este domingo, cuando un joven originario de Xalapa cayó desde una altura de aproximadamente 100 metros en una barranca. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 p.m., mientras el joven caminaba cerca del borde de la caída de agua y resbaló, perdiendo la vida al instante.
El grupo de amigos que acompañaba al joven intentó auxiliarlo tras el fatídico accidente, pero debido a la difícil geografía del lugar, rápidamente se dieron cuenta de que necesitarían ayuda especializada para rescatar el cuerpo.
La tarea de recuperar el cuerpo fue compleja. La ubicación del accidente, en la barranca de Xoltepec, hizo necesario el despliegue de personal de Protección Civil de Emiliano Zapata y rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa.
Al mando del ingeniero Vicente Leyva, los rescatistas coordinados trabajaron con precisión para recuperar al joven, cuyos compañeros no podían acceder al lugar del accidente debido a lo empinado y complicado del terreno.
A la escena también llegaron elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y personal de la Fiscalía de Xalapa. Estos últimos, con el apoyo de los peritos forenses, se encargaron de levantar el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarían las causas exactas de la muerte.
A pesar de los esfuerzos del equipo de rescate, fue hasta las 7:30 p.m. que se logró la recuperación del cuerpo del joven, cuya identidad aún no ha sido revelada. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este trágico accidente.