×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La postura de Marcelo Ebrard

Columna: Maquiavelo



La postura de Marcelo Ebrard

La gran incógnita de este día será la decisión que tome el excanciller Marcelo Ebrard sobre su futuro político, si se queda en Morena exigirá un elevado número de posiciones en la integración del próximo Congreso de la Unión para sus molestos e indignados seguidores que cuestionan el proceso que condujo el triunfo de Claudia Sheinbaum, además pedirá a Mario Delgado el dirigente nacional una disculpa pública.

En caso de que decidiera acceder a la invitación de Dante Delgado como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano también pediría posiciones legislativas.

De cualquier manera, el presidente López Obrador contaría con dos fuertes candidatos amigos para sucederlo, una oficial y otro extraoficial y, la que sale más perjudicada porque se iría a un tercer lugar sería la candidata del Frente Amplio del PRIAN, Bertha Xóchitl Gálvez.

Con estos dos aspirantes de la izquierda mexicana aseguran la mayoría calificada en las dos cámaras legislativas federales.

Para los analistas políticos que no se guían con el hígado no tienen la menor duda que la cuarta transformación continuará en los dos próximos sexenios.

Si esto ocurre los opositores estarán más que furiosos y no lo soportarían, para algunos su ultima alternativa es unirse al equipo de migrantes de tantos países que utilizan a nuestro país como ruta obligada y millones de mexicanos se los agradecerían, al no tener que escucharlos o leerlos en los medios convencionales. Sería un exilio muy diferente al que tuvimos con los gobiernos pasados.

Razón de Género en Veracruz

Aunque hayan ganado la encuesta Manuel Huerta y Eric Cisneros por razón de género impuesto por el INE a Veracruz le toca por parte del partido de Morena que sea una mujer y la candidata será Norma Rocío Nahle García.

Podrán hacer lo que quieran, pero el caso de poder ejecutivo estatal de Veracruz estaba destinado de antemano para una mujer.

Llegó el tiempo político para las mujeres y los hombres a sus casitas.

A pesar de que el presidente López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, él dejó las instrucciones para que la candidata a la gubernatura fuera la exsecretaria de Energía y la senaduría para la licenciada en Economía, con maestría en Columbia University, Mónica Robles.

De los demás cargos serán decisiones de los acuerdos a los que llegué el comité ejecutivo nacional de Morena con los que ganaron la encuesta y los compromisos que existen de la coalición Unidos Haremos Historia con el PVEM y el PT.

La tabla de posiciones

De acuerdo al Power Ranking de Veracruz coloca en los dos primeros lugares a Rocío Nahle, Sergio Gutiérrez por Morena y del tercero al quinto a los panistas Julen Rementería y Fernando y Miguel Yunes Márquez y en el sexto y séptimo pone a Ricardo Ahued y José Yunes Zorrilla, muy abajo están Zenyazen Escobar y Eric Cisneros. La tabla que circula aparece en este mismo medio en una de sus páginas.

Al parecer no toman en cuenta que las decisiones del Frente Amplio que se la otorgan al PRI con los Yunes tricolores de José y Héctor Yunes como sus abanderados.

Todavía faltan ocho meses para que se realicen las elecciones, pero ya se apuntan todos los políticos veracruzanos que nunca pierden las esperanzas y les gusta soñar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Tren Maya o ADO: ¿cuál sale más barato?

Columna: ¿Tren o autobús? Estos son los precios de los boletos para viajar de Campeche a Cancún


Pensión del Bienestar: estos adultos mayores no recibirán su pago en 2024

Columna: A partir del próximo año, los beneficiaros de la pensión del Bienestar recibirán un total de 6 mil pesos


Frentes fríos detienen producción de miel en Orizaba

Columna: Las bajas temperaturas disminuyen la floración, lo que ocasiona que haya menos miel


Godzilla x Kong: tráiler de The New Empire deja entrever parte de la trama

Columna: Ambos titanes están por enfrentar una amenaza nunca antes vista...