×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevamente, vinculan a proceso a Alejandro del Valle, dueño de Interjet

Alejandro del Valle dejó el Reclusorio Oriente en octubre de 2022

Nuevamente, vinculan a proceso a Alejandro del Valle, dueño de Interjet

Alejandro del Valle, dueño de la aerolínea Interjet, nuevamente fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República; en esta ocasión, es señalado del posible delito de defraudación fiscal.

En un breve comunicado, la dependencia indicó que “luego de trabajo conjunto entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la FGR se logró la vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet).

“Lo anterior por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada (por no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal), y que fue dictada por un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte”.
 

A Alejandro del Valle le fue dictada como medida cautelar la firma mensual ante el centro de justicia antes mencionado, no salir del país y entregar su pasaporte.

Se establecieron también cuatro meses para la investigación complementaria del caso.

Antecedentes

Fue en octubre de 2022 cuando el empresario salió del Reclusorio Oriente tras ser acusado de los delitos de violencia familiar y abuso sexual; en estos, no se habrían recabado las pruebas suficientes para comprobar las acusaciones.

Anteriormente, en 2021, también fue acusado de defraudación fiscal, aunque tras pagar una garantía económica salió después de poco más de tres meses.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail