Durante las primeras horas de este sábado causó gran revuelo la salida de prisión del exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales; sin embargo, no fue el único que consiguió dejar la cárcel.
Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, abandonó el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se encontraba recluido desde el mes de mayo.
El empresario era acusado por los delitos de violencia familiar y abuso sexual; fue llevado a ese centro penitenciario debido a que la acusación involucraba a personas menores de 18 años por lo que estaba tipificado como delito grave.
Se sabe que no se recabaron las pruebas suficientes para acreditar las acusaciones por parte de la Fiscalía, por lo cual el empresario salió en libertad.
En 2021, Del Valle fue detenido por el presunto delito de defraudación fiscal; sin embargo, fue liberado en diciembre de ese mismo año tras pasar casi tres meses en prisión y tras el pago de una garantía económica.
Interjet llegó a ser una de las aerolíneas más importantes del país; sin embargo, las deudas contraídas y la pandemia de covid terminaron de hundir sus finanzas, y se declararon en bancarrota en el mes de agosto.