×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

¿Qué edad tenías? Así narró Jacobo Zabludovsky el eclipse de 1991

El presentador adelantó que sería este 8 de abril cuando ocurriera un fenómeno similar

México | 2024-04-04 | Lalo Landa
¿Qué edad tenías? Así narró Jacobo Zabludovsky el eclipse de 1991
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Estamos a unos cuantos días de que un eclipse solar oscurezca gran parte de la República Mexicana; y si bien no es el único que se ha desarrollado recientemente, sus características lo harán un fenómeno único para quienes tengan la oportunidad de observarlo.

De hecho, un eclipse de esta magnitud sobre nuestro país se vivió hace más de 30 años, y fue narrado por un muy conocido conductor quien confirmó en ese momento que otro evento similar no ocurriría hasta el 8 de abril de 2024. ¿Lo recuerdas?

Así narró Jacobo Zabludovsky el eclipse de 1991

Si recuerdas cómo viviste el eclipse solar de 1991 seguramente hoy eres una persona con muchas responsabilidades; aunque en ese momento posiblemente no te importaba otra cosa más que encontrar la forma ideal para admirar cómo la luna cubriría al sol.

Fue el 11 de julio de 1991 cuando México vivió un eclipse total de sol que paralizó a gran parte del país; debido a su ubicación, nuestro país fue el punto ideal para vivir este fenómeno que en su punto máximo duró más de seis minutos.

Y es que la línea de oscuridad de este eclipse total abarcaba gran parte del país, desde Baja California hasta Yucatán, por lo que en su trayectoria se colocaron decenas de observatorios y puntos de monitoreo por parte de especialistas.

Jacobo Zabludovsky fue el encargado de narrar para su espacio 24 Horas el paso de la luna frente al sol para millones de televidentes; "esto que estamos viendo o ocurrirá de nuevo sino hasta el 8 de abril de 2024", señalaba en un momento dado el conductor, indicando una fecha que para muchos era lejana.

La transmisión, de poco más de dos horas, contó con la presencia de diversos conductores colocados en varias plazas a lo largo de la República Mexicana, permitiendo a prácticamente todo el país seguir minuto a minuto cómo la luna cubría en su totalidad el sol en un espectáculo que quedó en la memoria de millones de personas.

Será el 8 de abril cuando un nuevo eclipse total pueda ser visto desde nuestro país; y si bien este ocurrirá en la zona norte de México, prácticamente en toda la República podrá apreciarse con las debidas precauciones.

¿Estás listo para vivir este fenómeno astronómico? Te dejamos a continuación la transmisión completa del eclipse de 1991, que seguramente te traerá varios buenos recuerdos si tuviste la oportunidad de vivirlo.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México