Cobertura Qatar 2022

Exhorta PC Mariano Escobedo a no usar anafres para calentar viviendas

Hasta15 localidades en Mariano Escobedo enfrentan temperaturas de cero grados

Exhorta PC Mariano Escobedo a no usar anafres para calentar viviendas
Exhorta PC Mariano Escobedo a no usar anafres para calentar viviendas
Exhorta PC Mariano Escobedo a no usar anafres para calentar viviendas

Tras el deceso de un niño de 3 años por intoxicación debido al uso de un anafre para calentar una vivienda, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, Anuar Maza Martínez, exhortó a la población vulnerable a no hacer uso de estos instrumentos y evitar desgracias.

Dijo que son cerca de 15 las localidades asentadas en la periferia del Parque Nacional Pico de Orizaba, en donde ya se registran temperaturas de entre dos y cero grados

"Tenemos entre 12 y 15 comunidades pegadas al volcán, pero desde la cabecera se siente ya el frío pero en la parte alta un poco más; ahorita a finales de diciembre y principios de enero se perciben las heladas y las temperaturas descienden a los cero grados, menos un grado". 

Puntualizó que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo cuenta con cinco albergues ante cualquier emergencia o por bajas temperaturas

Prevenir tragedias

Exhortó a los ciudadanos a no hacer uso de los anafres al interior de las viviendas y así prevenir intoxicaciones y decesos, como el ocurrido el martes. 

"Invitamos a que el anafre lo usen lo menos posible; son gente igual de escasos recursos y no tienen a veces cómo calentarse o protegerse del frío, pero se le hacen las recomendaciones". 

Puntualizó que existen entre 12 y 15 localidades asentadas en la parte alta y en los límites del Parque Nacional Pico de Orizaba, que son más vulnerables a las bajas temperaturas

"Toda la parte alta desde la localidad de Texmalaca hasta San Miguel Pilancón, estamos hablando de unas 15 comunidades que pueden ser afectadas en esta temporada invernal, principalmente ahorita a finales de diciembre y enero que es lo más fuerte". 

Puntualizó que por instrucciones de la presidenta municipal, Guadalupe Durán Alcántara, la coordinación de Protección Civil municipal se mantiene en alerta permanente para apoyar y brindar atención a toda la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar