El comediante José Alberto Flores Jandeter, mejor conocido por su personaje como el payaso Chuponcito ha estado cerca de más de dos años en medio del escándalo, esto luego de que varías mujeres lo acusaran de acoso sexual.
Sin embargo, una de ellas, y causa mayor por la que el conocido comediante se encuentra en pleitos legales, fue su exmanager; Carla Oaxaca, quién aseguró que tras ampararse, la justicia lo llevaría a proceso.
Carla comentó que luego de cuatro largos años de colaboración con 'Chuponcito' recibió insinuaciones, comentarios e incluso fue tocada de forma inapropiada o querer besarla sin su consentimiento, por ello alzó una denuncia en el 2020 por daño, acoso sexual y violencia digital.
“Tuve que recurrir a la tercera instancia que es el amparo, acaba de salir la resolución y la justicia decide ampararme y protegerme en este proceso”, comentó para el conocido programa Ventaneando.
Y es que, aunque José Alberto negó rotundamente los actos por los que se le culpaba mediante un video será el mismo quien deberá confesar antes el juez Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal luego de que tuviera lugar la primera audiencia.
Es preciso mencionar que anteriormente, el abogado de Oaxaca comentó que el payaso no podía acercarse a su clienta, pero fue él mismo, según la denunciante quién le mandaba mensajes en donde recibía amenazas. Entonces confió que, de acuerdo con la ley, se enfrentaría a una sentencia entre 4 y 6 años de prisión.