Ya se tomó la decisión en los círculos elitistas del Frente Amplio por México y el candidato a la gubernatura de Veracruz recayó en el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, el acuerdo fue tomado con base a la una consulta sobre quién era el que tenía mayores posibilidades de ganar y fue el legislador peroteño.
Esto lo filtró un familiar del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
De esta manera ya existe el competidor que va a trabajar en contra de la persona que gane la encuesta fantasma de Morena, (ningún veracruzano ha sido entrevistado), que está de antemano decidido que será la exsecretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García.
Será entre estas dos personas quien gane las elecciones federales del mes de junio del año entrante.
Se terminó el misterio de quien sería el competidor de Nahle García.
Las cinco candidatas de Morena son en Chiapas, Sasil de León; en Veracruz, Rocío Nahle; Puebla, Olivia Salomón; Tabasco, Mónica Fernández; y Morelos, con Margarita González. Son las cinco que presentó el gobierno de la cuarta transformación.
Los partidos de oposición pueden barajar los nombres ya sea de hombres o mujeres, solo tendrán que cumplir con la disposición del INE en cuanto a que sea cinco mujeres en las ocho gubernaturas y en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Como lo anticipamos en la entidad veracruzana pusieron un hombre.
La senadora por Veracruz del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, se pasó como cinco años donde nadie del estado sabía que labores realizaba como legisladora y cuando se acercan los tiempos electorales tapiza con costosos espectaculares su figura aduciendo que ha estado trabajando en algo que trabajaba en su beneficio disque para el pueblo.
Como es bien sabido en México no existe la clase política. La cual ha sido exhibida en las mañaneras del presidente López Obrador, pero como se aproximan estos tiempos de cambio gubernamental surgen estas personas que llegan al poder por la vía plurinominal porque nadie ha votado por ellos.
Da pena ajena la labor que desarrollan los periodistas para criticar al mejor presidente de México de todos los tiempos, hacer ver que porque no utilizó los helicópteros modernos que posee y hacer ese viaje por tierra y quedarse atascado cuando iba al puerto de Acapulco para supervisar las labores de apoyo por el desastre causado por el huracán Otis de categoría cinco.
Porque no mencionan que otros mandatarios desde sus cómodas oficinas ordenaban y se evitaban estos sacrificios.
Criticar que no previó que un fenómeno meteorológico se aproximaba a las costas del estado de Guerrero y que cobraría una fuerza inusitada al entrar a la bahía, si no lo sabían los expertos con tantos años de trabajo sobre los cambios climatológicos que está padeciendo el planeta.
Se llega a extremos de una falta de ética y labor informativa. La nueva escuela de los medios de manipulación como ahora se califica.