*Por los dos puertos de Veracruz se trafica casi el 20% de esta droga que consume la población estadounidense, alerta Ricardo Ravelo*
Por los Puertos de Veracruz y Coatzacoalcos cruza casi el 20 por ciento del fentanilo que se consume en Estados Unidos y el paso no es gratuito, sino que hay protección del poder, aseguró el periodista Ricardo Ravelo Galó.
- En su visita al corporativo Imagen del Golfo, acusó que en Vega de Alatorre se encontraba protegido el sobrino de Caro Quintero, lo que da cuenta de la actividad del crimen organizado en Veracruz y la protección oficial que se le brinda.
“Veracruz es Tamaulipas, Veracruz es Michoacán, es Jalisco, y no es la excepción; hay crimen organizado. Por Veracruz cruza casi el 20 por ciento del fentanilo que se consume en Estados Unidos; Coatzacoalcos es otro punto que usan los narcotraficantes”.
- Insistió en que Veracruz representa un foco rojo en materia de inseguridad, ya que hay cobro de piso, asesinatos, extorsiones y protección a los delincuentes. Aunque la alternancia podría ser un factor para mejorar las condiciones, no habrá avances sin una política integral a largo plazo, que vaya más allá de un solo sexenio.
También te puede interesar...
También te puede interesar...
NO SE SOLUCIONA CRISIS DE SEGURIDAD EN VERACRUZ
Dijo que hasta el momento se vive la continuidad agravada de un problema de seguridad pública, por ello a nivel federal debe desconectarse la política anticrimen de los cambios sexenales.
También te puede interesar...
- “No está dentro de las 10 entidades más violentas, pero por lo menos sí figura entre las entidades más violentas del país. Yo creo que la alternancia podría ser un factor, pero no tiene que ver con cambio de gobierno sino con una política integral”.
Citó de ejemplo el modelo de Estados Unidos, donde eligen presidente y no cambia la política de seguridad por ello debería hacerse lo mismo en México. Esto es, que se elijan gobernadores y presidente, pero se mantenga un mismo esquema de combate al narcotráfico.
- Y es que ningún gobierno estatal tiene la capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada, ya que necesita elementos, unidades, presupuesto, capacitación, entre otros. Pueden atender la delincuencia común pero el combate al crimen organizado debe contemplar un trabajo integral y completo.