×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin rastro de fentanilo en Veracruz, según Gobierno; reinan marihuana y cristal

Fentanilo no ha dejado su huella en la región, según Gobierno de Veracruz

Sin rastro de fentanilo en Veracruz, según Gobierno; reinan marihuana y cristal

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, el fentanilo, una droga sumamente peligrosa, no ha dejado su huella en esta región. Sin embargo, otras sustancias como la marihuana y el cristal han ganado terreno en el mundo de las adicciones.

Las estadísticas revelan que estas drogas se encuentran entre las más presentes en Veracruz. Ante esta situación, el Gobierno local ha enfatizado su compromiso con una campaña permanente contra el consumo y el tráfico de drogas

Recientemente, la Secretaría de Marina (Semar) logró asegurar 70 kilogramos de diversas sustancias en el puerto de Veracruz, un golpe significativo a las redes de narcotráfico.

Pero el problema no se detiene. Autoridades federales han descubierto una estrategia empleada por los traficantes: mezclar toneladas de cocaína con otros compuestos, dificultando su detección. 

Las labores de inteligencia están en marcha para identificar los puntos clave donde se realiza esta peligrosa separación de componentes.

En consecuencia, el puerto de Veracruz se ha convertido en un punto crucial en la lucha contra el narcotráfico. La entrada de contenedores se ha visto retrasada debido a los exhaustivos controles y revisiones que buscan evitar el ingreso de drogas al territorio. Es una batalla constante para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población.

Las autoridades estatales han sido conscientes de las nuevas tácticas utilizadas por los distribuidores de drogas. La comercialización ilícita no se limita a los rincones oscuros, sino que se ha infiltrado en las redes sociales, buscando nuevos caminos para esconder y vender estas sustancias peligrosas. 

No obstante, las fuerzas policiales han logrado detenciones, desarticulando estas operaciones clandestinas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail