×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se debe indagar uso de recursos públicos en campaña de Delfina: José Yunes

José Yunes Zorrilla exigió una investigación de autoridades electorales y judiciales

Se debe indagar uso de recursos públicos en campaña de Delfina: José Yunes

El diputado federal priísta, José Yunes Zorrilla exigió una investigación tanto por autoridades electorales, como judiciales por el presunto uso de recursos públicos del Gobierno de Veracruz a favor de la campaña de la morenista Delfina Gómez en el Estado de México.

Incluso señaló que se trata de un asunto, que ya debería estar investigando la Contraloría General del Estado de Veracruz, pues existe leyes muy claras sobre la prohibición de uso de recursos públicos en temas político-electorales.

“El uso de recursos públicos para favorecer campañas políticas, se castiga con cárcel pues es un delito grave”, agregó.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el actuar de funcionarios de Veracruz, quienes encabezados por el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, fueron captados haciendo campaña en el Estado de México a favor de la candidata de Delfina Gómez.

Y es que en algunas todos y videos fueron exhibidos vehículos oficiales para transportar brigadas que pedían el voto a favor de Morena.

En ese sentido, el legislador veracruzano advirtió que el artículo 19 de la Constitución la contempla como uno de los delitos graves en los que puede aplicarse la prisión preventiva oficiosa a quienes desvíen recursos o programas sociales con fines electorales.

“Se debe investigar y debe haber sanciones ejemplares lo más pronto posiblemente. Una cosa es que alguien ejerza su derecho el fin de semana cuando no está laborando para poder participar políticamente a favor de algún candidato y otra es desviar recursos”, añadió.

Yunes Zorrilla recordó que fue MORENA quien modificó la Constitución y aquellas personas que cometan este delito electoral se les castigan con cárcel de manera preventiva oficiosa, en tanto, se resuelve su situación jurídica pues es un delito tanto electoral, como federal.

También, solicitó a los Órganos Internos de Control de las dependencias y a la propia Contraloría General del Estado (CGE) que investiguen si las “Brigadas de la Transformación” mismas que se usan para movilizar personal de dependencias al Estado de México, acuden de manera voluntaria o si son obligados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail