×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No habrá huelga: acuerdan SETSUV Y UV incremento salarial del 4 % este 2023

Tras la exigencia sindical y el diálogo, no estallará la huelga este 2 de febrero

No habrá huelga: acuerdan SETSUV Y UV incremento salarial del 4 % este 2023
FOTO: ARCHIVO UV

La Universidad Veracruzana (UV) informó que llegó a un acuerdo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), sobre el incremento el 4 por ciento directo al salario para el año 2023. 

El incremento salarial se verá reflejado desde la primera quincena del mes de febrero. 

El acuerdo se logró tras mesas de diálogo, con lo que se pone fin este año a la amenaza de huelga de las y los agremiados al SETSUV

Hay que recordar que, inicialmente, la petición del SETSUV era del incremento del 20 por ciento al salario, por lo que las y los agremiados realizaron distintas marchas en las diferentes regiones en que tiene presencia la UV. 

La casa de estudios detalló, a través de su sitio oficial, que además del incremento salarial directo del 4 por ciento, se buscará reducir las brechas salariales

HABRÁ OTRO BENEFICIO 

"También se da a conocer que la Universidad Veracruzana está poniendo todo su esfuerzo por ir acortando las brechas salariales", informó la Universidad Veracruzana.

Y precisó: "en esta ocasión, 2 mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales asociados al SETSUV, recibirán –independientemente del 4 por ciento– un incremento que va desde el 0.5 al 2.5 por ciento a su salario". 

En la Sala de Juntas de Rectoría se llevó a cabo la firma del convenio entre el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail