La activista y aspirante a diputada federal, Monserrat Díaz, expuso que las mujeres que estén en cargos públicos deben, verdaderamente, conocer y defender la causa de las mujeres.
Es preciso, destacó, que desde el humanismo se transforme a la sociedad, para una mejor convivencia y respeto a los derechos humanos.
"Hay que hacer un cuestionamiento a las mujeres que están buscando cargos públicos o que ya están en ellos, para que verdaderamente reconozcan que hay una causa qué defender desde el ser mujer".
Es preciso, enfatizó, el papel de la sociedad, participe para transformarla desde el humanismo, para mejoren las relaciones humanas entre hombres y mujeres "y lograr verdaderamente una igualdad, real, que está en la Constitución pero que no la hemos logrado".
"Yo desde luego apoyo la participación de las mujeres en la toma de decisiones gubernamentales, legislativas, de justicia, pero que tomen también la causa de las mujeres", resaltó Monserrat Díaz.
"Como bien se ha mencionado, es tiempo de las mujeres, y cuando una mujer accede a un puesto público, adquiere un compromiso importante frente a las mujeres. Les corresponde verdaderamente formarse".
Debe entenderse que hay diferencias entre la condición de ser hombre y ser mujer, pues muchas veces esta condición provoca discriminaciones y violencia, “y esto tiene que cambiar”, acentuó Monserrat Díaz.