Este viernes, una pareja de jóvenes realizó un experimento social en el Parque Juárez de Xalapa, con el fin de crear conciencia sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres.
El experimento surgió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre.
Y consistió en pintar el cuerpo de una joven con pintura naranja, invitación realizada a mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.
Naomi, quien prestó su cuerpo para que las transeúntes se pudieran expresar, comentó que la iniciativa surgió ante los casos de hostigamiento, acoso y violencia que las mujeres sufren en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.
Incluso compartió que ella ha sido víctima de diferentes tipos de violencia, tanto al caminar en la calle como al abordar el transporte público, donde incluso la han acosado sexualmente.
A veces te subes al camión, una cosa sencilla que haces. Me ha tocado mucha gente que se manosea, que te toca, que se empieza a masturbar junto a ti.
“Desde una actividad que hacemos sólo por llegar a nuestro hogar es muy común, hasta situaciones más fuertes que creo que muchísimas hemos pasado”.
Mujeres de diferentes edades, incluso niñas, utilizaron una brocha para pintar el cuerpo de Naomi, quien desde un costado de Palacio de Gobierno exhortó a respetar a las mujeres y hacer valer sus derechos.