×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a Itiel ‘N’, vinculado a muerte de Juan Carlos Molina

Familiares acusaron que la Fiscalía ha fabricado pruebas para mantenerlo preso

Liberan a Itiel ‘N’, vinculado a muerte de Juan Carlos Molina

Celina García Rosales, madre de Itiel ‘N’ alias ‘el compa playa’, acusó que su hijo permanece preso por “pruebas fabricadas”, ya que un juez determinó que no tuvo participación en el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el 9 de noviembre de 2019.

Acompañada de sus abogados, la mujer afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionó a su hijo con el magnicidio “basados en meros indicios confeccionados (…) y amenazas a un supuesto testigo” para vincular a Itiel “en un delito que jamás cometió”.

Fue a través de un amparo en contra de la vinculación que un juez determinó que sí se cometieron violaciones a los derechos del acusado, ordenando que se emitiera un nuevo fallo sin tomar en cuenta las pruebas que habían sido “obtenidas indebidamente”.

Fue el pasado 20 de agosto cuando Itiel ‘N’ recibió la no vinculación a proceso tras permanecer recluido por más de 11 meses en el Cefereso número 13 de Oaxaca por el crimen del político veracruzano; sin embargo, al salir del penal, elementos ministeriales ejecutaron una nueva orden de aprehensión, esta vez, acusándolo por un doble homicidio, ocurrido en Playa Vicente en abril de 2018.

“La imputación de la que ahora se le está acusando son datos de prueba fabricados, lo que presume una persecución por parte de la Fiscalía, queriendo incriminar delitos que mi hijo nunca cometió, generando que los verdaderos responsables no sean llevados ante la justicia, queriendo ocultar con ello el verdadero motivo de estas muertes y tomando como chivo expiatorio a Itiel, de manera ilegal e injusta”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail