El secretario de Seguridad Pública afirma que no hay evidencia de desapariciones forzadas en la Academia de Policía de El Lencero porque permitieron el acceso muchos años después y construyeron sobre áreas que podrían ser positivas.
Así lo señaló la integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, Fabiola Pensado, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014.
Indicó que en los espacios donde pudiera haber fosas hay cimientos, dormitorios y hasta una alberca, lo que impide que haya condiciones para poder encontrar cualquier indicio.
“No es que no haya (evidencia), él (Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla) dice que no hay porque cuando ya nos han permitido entrar, después de años, ya hay construcción, ya hay relleno de muy alto nivel y no hay condiciones”.
Dijo que la búsqueda avanza lentamente, y que para ello se emplea un georadar, el cual debe ser manipulado por ingenieros geofísicos.
A pesar de la complejidad, Fabiola Pensado adelantó que la búsqueda se extenderá más días de los que se tenían previstos, pues reiteró que no descansarán hasta hallar indicios de las desapariciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública.