×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bomberos de Xalapa necesitan renovar equipos para atender a población

-El H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa necesita donativos no sólo económicos, sino en especie

Bomberos de Xalapa necesitan renovar equipos para atender a población
Bomberos de Xalapa necesita renovar sus equipos para emergencias. IMAGEN DEL GOLFO

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa necesita renovar sus equipos  para el personal que atiende emergencias diversas, enfrenta el fuego y realiza rescates,  acentuó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el primer comandante José Luis Acosta Hernández.

Recordó que los Cuerpos de Bomberos esperan que, tras aprobación de Ley en el Congreso del Estado para que ayuntamientos destinen recursos a estas corporaciones de rescate, se vean menos apretados económicamente y puedan contar con más elementos y laborar en mejores condiciones.

Y es que el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa obtiene recursos de donativos a través de su patronato, lo cual complica el poder tener solvencia para renovar equipos, dar mantenimiento a los vehículos y, por lo tanto, complica la atención de emergencias.

De ahí la importancia de que, a la par de la ley y aplicación con un reglamento que defina que los ayuntamientos en el estado de Veracruz, deben presupuestar recurso para entregarles a los Cuerpos de Bomberos, la población pueda realizar donativos tanto económicos como en especie.


¿SE RECIBE APOYO EN ESPECIE?

 

"Ojalá se de y también un llamado a toda la población para lo que pueda donar al Cuerpo de Bomberos, y que si las personas o empresarios no pueden hacer donativos económicos, también podemos recibir apoyo en especie, como algunas llantas, despensas, cobijas, lo que pueda y guste cada quien, todo es bienvenido".

Los salarios de los bomberos son bajos; sin embargo, en muchos de los servicios que ofrecen para realizar rescates, ponen su vida en riesgo.

"Me atrevo a hacer un llamado para la población, empresarios, comerciantes, para que nos sigan apoyando, necesitamos renovar equipos y cada equipo está arriba de 25 mil pesos, la verdad necesitamos cambiar equipo al personal porque ya tenemos equipos rotos y ya obsoleto".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail