![]() |
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, dio la bienvenida al embajador de Kuwait en México, Salah Suleiman Al-Haddad, una reunión clave para fortalecer la cooperación internacional y detonar el desarrollo agroindustrial de Veracruz.
Resaltó el liderazgo de Martínez de la Torre en la producción y exportación de cítricos, con más de 15 mil productores locales que abastecen a al menos 21 países, en este contexto, enfatizó la importancia de consolidar proyectos de impacto global que fortalezcan la comercialización y la innovación en el campo.
Durante el encuentro, celebrado en la capital mundial del limón persa, destacó la importancia de esta visita para abrir nuevas oportunidades de inversión y ampliar los mercados de exportación de productos veracruzanos.
“Nuestra gobernadora, Rocío Nahle García, impulsa el fortalecimiento de las relaciones gubernamentales con el objetivo de generar más oportunidades para el sector productivo y el desarrollo sostenible del estado”, subrayó.
Asimismo, agradeció el respaldo de la alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez Vázquez y del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, representado por Rodrigo Calderón Arias, reconociendo su compromiso con el crecimiento económico de la región.