El puerto de Veracruz se encuentra en la mira de la nueva aerolínea Aerus, como un punto de destino y salida para una de sus rutas inaugurales en el primer trimestre de 2023.
Así lo informó el Grupo Herrera, propietario de la nueva aerolínea Aerus, la cual estima iniciar con rutas aéreas en los primeros meses del próximo año, iniciando operaciones desde Monterrey con vuelos hacia Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Texas.
Dicha compañía, que inició como aerotaxis en San Luis Potosí, consiguió los permisos federales para convertirse en una línea aérea, la cual invertirá 98 millones de dólares en los siguientes tres años para que su nueva aerolínea regional, Aerus, sume una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros, y opere rutas con una hora promedio de duración.
Luego de recibir la semana pasada el título de concesión para que Aerotransportes Rafilher (Aerus) ofrezca el servicio regular de pasajeros, carga y correo, estima que en el primer trimestre del próximo año inicie operaciones con tres aviones desde el aeropuerto de Monterrey, que será su primer centro de operaciones, con destino a Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Texas (Estados Unidos).
En su escenario para atender viajeros de negocios y placer también está previsto aterrizar en destinos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo (Cancún y Chetumal), California, Arizona, Nevada y Centroamérica.