×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vigilarán Carnaval de Veracruz más de 4 mil elementos; inicia el miércoles

Vigilarán Carnaval de Veracruz más de 4 mil elementos; inicia el miércoles

El Carnaval de Veracruz 2020 arrancará este miércoles y el ayuntamiento se declara listo para recibir a más de 1.2 millones de visitantes; por ello se aplicará un operativo de seguridad integrado por más de cuatro mil elementos de los tres niveles de gobierno.

La fiesta dará inicio con la Quema del Mal Humor que en esta ocasión estará representado por el rechazo a la inseguridad.

Durante las actividades participarán elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina y Policía Naval.

Por parte del Gobierno del Estado la Secretaría de Seguridad Pública, Policía, Tránsito, Fuerza Civil, C5, Policía, Protección Civil y Secretaría de Salud; el Ayuntamiento de Veracruz contará con elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil, Gobernación y DIF, además de las direcciones de Comercio, Servicios Municipales, Turismo y Cultura, y Desarrollo Económico.

Acciones

Durante la presentación el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que a través del C5 se colocarán 70 videocámaras fijas y dos móviles, enlazadas al Centro de Mando con 10 pantallas y 12 monitoristas con la línea de emergencia 911.

Los accesos a Veracruz y Boca del Río estarán vigilados por el Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal, en coordinación con Policía Estatal y Fuerza Civil.

Personal de la Primera Región Naval se encargará de la seguridad durante los paseos de carros alegóricos y comparsas, además de los eventos masivos; así como recorridos a pie y motorizados en zona de playas.

Para la vigilancia en esta área también participarán guardavidas de nueve de la mañana a siete de la noche.

Varios elementos se moverán a pie, bicicleta, motocicleta, en patrulla e incluso a caballo; además, se activó el operativo Tu Ruta Segura en el Carnaval, la cual conlleva acciones preventivas como revisión de luminarias, cámaras de vigilancia, poda de árboles, chapeo, señalética y mantenimiento.

También se resguardarán cruces peatonales; habrá “barrido” de calles con 42 cuadrillas para limpieza y al término del Carnaval se limpiará todo el bulevar Manuel Ávila Camacho, la Macroplaza del Malecón, Zócalo, callejones del primer cuadro, así como las playas Regatas y Martí.

 

Transparencia

El presidente municipal de Veracruz afirmó que será el Carnaval “más transparente de México”, porque habrá rendición de cuentas para la ciudadanía.

Para ello se contará con el apoyo de la organización Transparencia Mexicana, y será en un solo portal de internet donde mostrarán todos los recursos, públicos y privados, gastados en la organización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail