“La autoridad está haciendo su trabajo por el bien de Veracruz”, reconoció el licenciado Alfredo Zúñiga Esperilla, Secretario General de la Unión de Trabajadores Manufactureros y Expendedores de Curiosidades del Mar, UMEC, respecto al desalojo de ambulantes de la Macroplaza del Malecón.
“Nosotros siempre hemos cuidado la imagen del paseo del malecón; ya que es un sitio histórico-cultural y con toda la historia que tiene debe de estar adecuado, limpio, digno para el turismo, entonces nuestra postura es que la autoridad está haciendo su trabajo por el bien de Veracruz”, manifestó.
“Sin embargo, tienen que ver que estas personas también tengan un lugar donde trabajar dignamente, porque también ellos tienen necesidad y tienen familia”, agregó.
Destacó que los locatarios del Malecón buscan que prevalezca el orden público.
“Nosotros como locatarios del Malecón nunca hemos estado en contra de los vendedores, al contrario, lo que queremos es que haya orden en el malecón, porque es la cara de Veracruz”, subrayó.
Dijo que el gremio que representa se siente muy orgulloso de sus raíces y de lo que representan para el turismo.
“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de estar en el malecón y obviamente, cuando llega el turista y ve este hermoso paseo se va muy contento”, afirmó.
Recordó que hace algunos años estos vendedores ambulantes fueron ubicados a un espacio que está cerca del hotel Mar y Tierra.
“Ellos han tenido varias reubicaciones, entonces, será la autoridad la encargada de ver en dónde les darán espacio, porque reitero que son trabajadores, que tienen familia y necesidad, pero también existe el orden en la ciudad; sobre todo en un lugar de carácter internacional, entonces creo que es un acierto por parte de la autoridad”, concluyó.
/lmr