×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estas zonas de Xalapa entrarían en proyecto ‘Barrios Mágicos de México’

Estas zonas de Xalapa entrarían en proyecto ‘Barrios Mágicos de México’

Cuatro barrios de Xalapa son considerados por las autoridades municipales para participar en la convocatoria que les permitiría ser incorporados al programa ‘Barrios Mágicos de México’. 

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Josué Vázquez González, quien explicó que siguen analizando qué barrio de la ciudad sería promovido.

Y es que se ha hablado de que barrios de la capital veracruzana, como El Dique y Xallitic, reunirían las condiciones para acceder al programa.

“Esta iniciativa es de reciente creación, estamos en ese proceso de checar las bases pero vamos a participar. Xalapa capital va a participar para poder obtener esa denominación”, mencionó el funcionario.

El director de Turismo Municipal recordó que esta iniciativa fue creada por la Secretaría de Turismo a nivel federal.

Xalapa podrá buscar que alguno de sus barrios pueda participar en la convocatoria al ser capital de Veracruz.

“Nosotros como gobierno tenemos que intervenir en esa parte, obviamente en conjunto con los prestadores de servicios y la ciudadanía, quienes al final de cuentas avalan todo el trabajo que venimos realizando”.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Turismo federal se le denominará ‘barrio mágico’ a aquel sitio único que se distinga por sus características y riqueza histórica, cultural, gastronómica, de productos y servicios.

En una primera etapa se integrarán 32 barrios, uno por cada entidad federativa del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail