×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Telarañas de cables afectan la imagen del Centro Histórico de Veracruz

Exceso de cableado aéreo afecta la estética visual de Veracruz

Veracruz | 2023-06-07 | El Justiciero
Telarañas de cables afectan la imagen del Centro Histórico de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el centro de Veracruz, una ciudad llena de historia y tradición, se puede apreciar una lamentable realidad que empaña su belleza: el exceso de cableado aéreo que se extiende a lo largo y ancho de sus calles. Esta maraña de cables suspendidos en el aire, contrasta con el patrimonio arquitectónico.

El cableado aéreo, utilizado para transmitir señales eléctricas y de comunicación, es desordenado. En los postes dejaron hasta rollos de cable y las líneas son tan cuantiosas que la altura cada vez es menor.

Los cables se entrelazan de manera desordenada que distrae la atención de los edificios coloniales, las coloridas plazas y los atractivos de la ciudad.

Este exceso de cableado aéreo afecta la estética visual de Veracruz. Los vecinos del Centro y los turistas consideran que es necesario que las autoridades municipales y las compañías de servicios públicos trabajen en conjunto para abordar este problema y buscar soluciones efectivas.

Para que el centro de Veracruz recupere su esplendor y se deshaga de esta mala imagen que el exceso de cableado aéreo proyecta, necesita de acciones contundentes.

Telarañas de cables afectan la imagen del Centro Histórico de Veracruz

Con una planificación adecuada, inversión y cooperación, es posible transformar la imagen para preservar el encanto histórico de la ciudad.

Cabe recordar que la a autoridades de Veracruz señalaron que comenzarán los requerimientos para que empresas como Comisión Federal de Electricidad, de telefonía y televisión por cable retiren el tendido aéreo e introduzcan cableado subterráneo, sino acatan las disposiciones habrá multas. Como parte del nuevo reglamento del centro histórico, CFE tendrá que quitar los transformadores que se encuentran obstruyendo las banquetas y las compañías deberán arreglar sus registros.  A partir de que reciban la notificación tendrán seis meses para cumplir con el ordenamiento.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México