Cobertura Qatar 2022

¡Sin misa! Familiares recuerdan a víctimas de la explosión en el mercado de Veracruz tras 20 años

Este 2022, se cumplen 20 años de aquel fatídico fin de año donde ambulantes y ciudadanos perdieron la vida en el mercado de Veracruz

¡Sin misa! Familiares recuerdan a víctimas de la explosión en el mercado de Veracruz tras 20 años

Este año no habrá misa en el Mercado Hidalgo de Veracruz como solían realizar en memoria de los fallecidos aquel fatídico fin de año, el 31 de diciembre del 2002, hace 20 años, informó Paulina Herrera Saviñón, secretaria de acuerdos de la Unión de Locatarios.

"Tenemos entendido que no se realizará ninguna misa, hasta el momento las autoridades ni nadie nos ha informado nada al respecto", señaló.

Aclaró que esta misa se realiza en coordinación con autoridades y locatarios, por lo que esperaban confirmación de las autoridades correspondientes, sin embargo, nadie confirmó.

Tradicionalmente, cada año se oficiaba una misa, este día, en la zona comprendida entre el Mercado Hidalgo y el Mercado Unidad Veracruzana, para recordar y pedir por las decenas de personas que perdieron la vida en ese lugar.

Esa tarde del 31 de diciembre de 2002 explotaron varios puestos de venta de pirotecnia que se encontraban ubicados en la calle de Juan Soto, en el mero corazón del Mercado.

imagen-cuerpo

De acuerdo a reportes oficiales la explosión abarcó varias cuadras a la redonda, hubo 28 muertos, 50 lesionados, la mayoría por inhalación de humo tóxico.

Los daños materiales se extendieron a vehículos de particulares estacionados en la zona de desastre, puestos fijos y edificios quemados.

Los daños fueron inmensos, por varios días se prolongaron las labores de limpieza y reconstrucción, fue un negro inicio de año para los veracruzanos aquel 2003.

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar