Personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera realizó una evacuación médica, vía marítima, de una persona de nacionalidad estadounidense que requería ayuda.
A través de un comunicado la Semar informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Veracruz se trasladó a bordo de una embarcación tipo Defender para el rescate de un tripulante de un buque remolcador ubicado a 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al Norte de Antón Lizardo.
El ciudadano estadounidense de 54 años de edad presentaba una crisis hipertensiva requiriendo atención médica, por lo que Capitanía del Puerto se puso en contacto con la Tercera Región Naval para el rescate y traslado a tierra firme, además de la atención médica inmediata.
Una vez que el personal naval logró pasar al paciente a la embarcación de la Armada de México, éste se trasladó a puerto seguro, donde fue recibido por una ambulancia de esta misma Institución, que lo llevó a un hospital de la localidad donde recibió atención médica especializada.
Es un aumento repentino y grave de la presión arterial y puede provocar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras afecciones que ponen en riesgo la vida.