Cobertura Qatar 2022

En 6 años, costos de organización del Carnaval de Veracruz se abarataron hasta un 70%

El comité del Carnaval de Veracruz señaló que en 2016 se gastó 550 millones de pesos

En 6 años, costos de organización del Carnaval de Veracruz se abarataron hasta un 70%

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, destacó que desde 2016 se abarataron en 70 por ciento los costos de organización de la fiesta sin que perdieran calidad, por el contrario, cada vez hay más espectadores y beneficios en general.

Explicó que antes el Gobierno Estatal, no el municipal, erogaba hasta 550 millones de pesos, pero a su llegada lo redujo a 60 millones de pesos. Pese a dicha reducción se cuenta con amplia participación de comparsas, batucadas, bastoneras, carros alegóricos y por supuesto espectadores.

"Yo hice una reducción de alrededor de 60 millones y llevo seis años al frente y no llega ni a la tercera parte de los 900 millones que se mencionaban. Cuando yo llegué al Comité en 2016 se gastaban 550 millones y no el ayuntamiento sino el Gobierno del Estado de Veracruz. Yo en el primer carnaval bajé eso a menos de 60 millones de pesos y es algo que me enorgullece".

Señaló que en los años que lleva al frente del Comité de Carnaval el gasto de organización nunca ha llegado ni a la tercera parte de 900 millones de pesos. Recordó que la fiesta es reconocida por su buena organización, pues se cuenta con carros alegóricos y artistas de calidad. Incluso en cada edición los conciertos masivos son amenizados por cantantes y grupos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Recordó que habrá cambios en la elección para reina del Carnaval de Veracruz 2023, ya no será por dinero ni votos, sino por belleza y conocimientos.

Se tomará en cuenta conocimientos turísticos y de la ciudad y que sea de reconocida solvencia moral como nivel estudios.

De la misma manera se contempla que la elección sea por certamen con jurados de prestigio y moral conocida por los veracruzanos.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar