×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comunicación empática ha marcado la época del liderazgo femenino: Roberto Matosas

Países gobernados por mujeres salieron más rápido de la pandemia

Comunicación empática ha marcado la época del liderazgo femenino: Roberto Matosas
Foto: Cristian Pulido / Imagen del Golfo

La comunicación empática se caracteriza por tener dos técnicas para cumplir con su objetivo: comprensión y la escucha activa, dos características que marcan el camino de dicha comunicación que busca comprender el mundo interior de los demás y evitar hacer juicios.

Para el couching uruguayo Roberto Matosas, el mundo vive actualmente una época de liderazgo femenino.

“Durante la pandemia las mujeres tuvieron que recurrir a su liderazgo para sobrellevar la pandemia, es decir, estamos en la época del liderazgo femenino y una prueba de ello es que los países que han salido más rápidamente de la crisis de la pandemia han sido gobiernos dirigidos por mujeres”, comenta el uruguayo.

Alemania, Finlandia, los países nórdicos, Dinamarca, Islandia, Nueva Zelanda, Taiwán son algunos de los países que mencionó Matosas Postiglione como ejemplo de lo dicho anteriormente.

Comunicación empática ha marcado la época del liderazgo femenino: Roberto Matosas

Ejemplo teutón

Aunque el ex futbolista profesional no adjudica un factor en específico para que jefas de gobiernos saquen adelante a los países que administran, sí recuerda que para ser líderes se debe influir decisivamente en los demás a través de la credibilidad, lo cual se logra con el ejemplo.

“Además la mujer tiene una gran cualidad que el hombre la necesita, que es la facilidad para comunicarse empáticamente, es decir, la mujer por lo general se pone más en el lugar de los demás; pero estas mujeres que han salido rápidamente de la crisis son personalidades de una gran firmeza y un gran reconocimiento”.

Uno de los ejemplos que más le inspira respeto al entrenador ejecutivo es sin duda la ex canciller alemana Angela Dorothea Merkel quien a primera vista pareciera una mujer fría y nada calurosa igual que la tierra que le vio nacer, sin embargo, resultó con mayor empatía que muchos mandatarios del mundo.

“Además es una personalidad admirable, han pasado muchos años para que el mundo compruebe la gran capacidad que tiene Ángela Merkel y ojalá que haya muchas imitadoras de ese conocimiento y de la manera como ella condujo a Alemania, es una mujer que la Unión Europea la va a extrañar”, concluyó el ex director técnico de los Tiburones Rojos.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail