Daños materiales, así como el cierre parcial de la autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejó el desprendimiento y volcadura de un semirremolque tipo caja seca cuando descendía las cumbres de Maltrata.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 12:35 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 251+300 del tramo carretero Maltrata-Balastrera, con dirección al puerto de Veracruz.
Se conoce que el semirremolque tipo caja seca sufrió una falla mecánica en la quinta rueda, se desprendió del tráiler Kemworth Kenmex de color gris oscuro, chocó contra el muro de contención y volcó sobre la carpeta de rodamiento, obstruyendo parcialmente la vialidad.
Tras el accidente, al sitio llegaron paramédicos de Capufe y oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni muertas y abanderaron dicho tramo carretero, con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Asimismo, solicitaron al personal de grúas que iniciarán con las maniobras correspondientes para levantar la caja y posteriormente enviarla al corralón hasta el deslinde de responsabilidades, liberando así la circulación de tan importante vía de comunicación.