Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue ingresado de urgencia al Hospital General de Córdoba, luego de que le fue amputada una pierna por un tren carguero en las inmediaciones de la colonia El Carmen de la ciudad de Córdoba.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce si se trata de una persona vecina de la zona o de un migrante centroamericano, mientras que su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo con el reporte policial, lugareños del cruce de la calle 4 y avenida 25 de la mencionada colonia alertaron a las autoridades policiales y de rescate sobre Ia presencia de un hombre de entre 30 años de edad, solicitando auxilio, ya que minutos antes había sido arrollado por el tren.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la Unidad CR-209, quienes rescataron aún con vida al hombre y lo trasladaron de urgencia al Hospital General El Yanga, en donde se debate entre la vida y la muerte.
Hasta el lugar arribaron oficiales de seguridad privada y directivos de la concesionaria Ferrosur del Grupo México, quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía para que tomara conocimiento sobre lo sucedido, por lo que el tren que encabezaba la locomotora con número 4703 tuvo que esperar indicaciones para poder continuar con su camino.