Cobertura Qatar 2022

¡En Veracruz! Tráiler arma persecución por no pagar caseta; era robado (+Video)

El conductor del tráiler se llevó la pluma de la caseta de peaje de Plan del Río para evitar pagar, fue perseguido y detenido por robo.

¡En Veracruz! Tráiler arma persecución por no pagar caseta; era robado (+Video)

Intensa movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno se registró durante la madrugada de este viernes sobre la carretera Xalapa-Veracruz, luego de que un solitario sujeto robó un tráiler y quien no se detuvo al cruzar la caseta de peaje de Plan del Río.

De acuerdo a datos obtenidos se confirma que está persecución dio inicio a la altura de la localidad La Joya, minutos después de que el presunto roba tráiler se subió a la unidad de carga y agarró la carretera Perote-Xalapa.

En La Joya oficiales de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor del tráiler, pero, éste emprendió a toda velocidad la escapada.

Fue así que, de esta manera, tanto oficiales de la Guardia Nacional, de la Fuerza Civil, Policía Estatal y de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, comenzaron a perseguirlo y hasta hubo detonaciones de arma de fuego.

Tras haber llegado a la caseta de peaje de Plan del Río el conductor no detuvo su marcha y se pasó a traer la pluma y siguió su camino con dirección a Veracruz.

La persecución continúo por parte de las fuerzas del orden y fue hasta llegar a la localidad de Tamarindo perteneciente al municipio de Puente Nacional, donde el individuo detuvo su marcha, tras haber sido lesionado por un ronzón de bala.

De inmediato se solicitó la presencia de Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, para que le dieran los primeros auxilios al sujeto detenido y a quien ya investigan para establecer si pertenece a alguna banda de asalta traileros.

Una vez que se contó con la presencia de los Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, el individuo fue atendido y posteriormente fue trasladado por elementos de la Fuerza Civil a la ciudad de Xalapa.

Se dijo que el hoy detenido dijo responde al nombre de Hugo, "N", de 35 años de edad, sin dar a conocer su domicilio y el cuál en estos momentos ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz para que responda conforme a derecho por el delito que le resulte en su contra.

Cabe mencionar que en redes sociales comenzó a circular un video tomado desde la caseta de peaje de Plan del Río, donde se ve justamente el momento en que tráiler no se detiene en dicha garita y atrás, se nota en persecución las patrullas de la Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y además, se escuchan claramente las detonaciones de arma de fuego.


/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar