×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Procesan a presunto asesino de Toñito en Acayucan

Procesan a presunto asesino de Toñito en Acayucan

Gabriel N, de 27 años de edad, vecino del barrio San Diego, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan, por los delitos de homicidio doloso calificado y pederastia agravada en agravio del pequeño José Antonio, quien fue localizado sin vida, ultrajado en un baldío de la colonia La Palma; hecho que causó consternación entre la sociedad a nivel nacional.

 

 

Fue derivado de las pruebas contundentes que aportó la Fiscalía General del Estado a través de los detectives de la Policía Ministerial del Estado al Juez de Control del distrito judicial de Acayucan que liberó la orden de aprehensión contra Gabriel y que fue cumplida este jueves.

 

Como se informó de manera oportuna, el pequeño Toñito, de 10 años de edad,  fue localizado sin vida en un lote baldío ubicado sobre la calle Juan Sarabia esquina 20 de noviembre en el barrio La Palma.


Información recabada por Imagen del Golfo a través de autoridades enteradas del caso, indican que el pasado lunes 15 de junio, el ahora imputado en el asesinato, bajo engaños privó de su libertad al menor en el Oxxo ubicado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez esquina Corregidora en el mismo sector donde fue localizado sin vida José Antonio por traumatismo en cráneo provocado con una roca.

 


Se infiere que Gabriel N, de oficio limpia parabrisas y quien también vivía de la caridad de los clientes de las tiendas de conveniencia, conocía bien al pequeño Gabriel.


 Tres testigos presenciales además de las grabaciones de las cámaras de videovigilencia, soportan las investigaciones que realizó la Policía Ministerial del Estado.


Este mismo jueves, los detectives de la FGE trasladaron al detenido a la sala de Juicios Orales de este distrito donde se llevó a cabo la audiencia inicial.


El Juez de Control legalizó la detención, imputó a Gabriel en los delitos mencionados y determinó prisión preventiva oficiosa por dos años.


Con la imputación de Gabriel N, se descartan los rumores de que el detenido es padre del pequeño Toñito y  que su asesinato derivó de problemas familiares. 


Asimismo se dijo que Sabino 'N', padre de José Antonio fue detenido en 2018 por el delito de robo y actualmente se encuentra recluido en el penal de San Andrés Tuxtla.


Cabe hacer mención que la carpeta de investigación por el homicidio y ataque sexual contra el menor continúa abierta.

Gabriel N, permanecerá internado en el penal de Acayucan.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail