×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Identifican a víctima de feminicidio en Tezonapa

El cuerpo de la joven fue abandonado el pasado 28 de febrero en un camino de terracería

Identifican a víctima de feminicidio en Tezonapa
Identifican a víctima de feminicidio en Tezonapa

La femenina que fue torturada, asesinada por varios impactos de arma de fuego, embolsada y abandonada el miércoles 28 de febrero del presente sobre un camino de terracería que comunica a la comunidad La Turbina, del Municipio de Tezonapa, ya fue identificada oficialmente ante las autoridades por sus familiares, la cual contaba con tan solo 25 años de edad y se desempeñaba como cocinera.

La ahora finada en vida se llamó: Maribel de La Cruz Ortiz, la cual era originaria de la Congregación Motzorongo del municipio de Tezonapa, misma que fue levantada por un comando armado el pasado martes 27 de febrero del presente durante su jornada de trabajo.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba desconocen las causas que originaron el asesinato de esta joven mujer, por lo que mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer este feminicidio, dar con los presuntos sicarios y llevarlos ante la justicia.

Una vez que sus padres entregaron la documentación necesaria y efectuaron el reconocimiento oficial, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado velación y sagrada sepultura en su lugar de origen.

Como se recordará, la mujer fue sacada por la fuerza por un comando armado y privada ilegalmente de su libertad el pasado martes 27 de febrero, cuando se encontraba al interior de un restaurante de la Localidad Motzorongo, quiénes se la llevaron a bordo de una camioneta desconocida con rumbo incierto.

Horas después, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la aparición de una femenina sin vida, semidesnuda y envuelta en dos bolsas negras plásticas, sobre un camino de terracería que comunica de la Cabecera Municipal con la Localidad La Turbina.

En cuestión de minutos, hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Policía Naval destacamentada en Omealca y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a resguardar y acordonar la escena del crímen con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo de la joven cocinera que únicamente vestía pantalón de mezclilla azul.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail