Con visibles huellas de violencia y tortura, ejecutada por varios disparos de arma de fuego y embolsada, fue abandonado el cuerpo semidesnudo de una joven mujer sobre un camino de terracería que comunica a la comunidad La Turbina, perteneciente al Municipio de Tezonapa.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce de la identidad de la femenina de entre 25 y 30 años de edad, la cual únicamente vestía pantalón de mezclilla azul.
De acuerdo al reporte policial, faltando unos minutos para las cero horas de este miércoles 28 de febrero, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la aparición de una femenina sin vida, semidesnuda y envuelta en dos bolsas negras plásticas, sobre un camino de terracería que comunica de la Cabecera Municipal con la Localidad La Turbina.
En cuestión de minutos, hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Policía Naval destacamentada en Omealca y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a resguardar y acordonar la escena del crímen con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Horas después, hasta el lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de la joven mujer fue trasladado al Semefo Regional del municipio de Tezonapa en dónde permanece en calidad de desconocido y se espera que durante las próximas horas sea reclamado por sus seres queridos para su velación y cristiana sepultura.