El masculino que fue localizado sin vida durante la madrugada del lunes 19 de agosto, flotando en las aguas turbias del río Blanco, a la altura de la compuerta de San Antonio, de la Colonia La Vidriera, al sur de la ciudad de Orizaba, ya fue formalmente identificado por su familia, el cual era originario de Chiapas y contaba con 26 años de edad.
Él ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Evilio "N" de ocupación campesina, originario de la Localidad Motozintla, Estado de Chiapas y con actual domicilio en la Colonia Libertad Agrarista, del municipio de Orizaba, Veracruz.
De acuerdo a los resultados de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, el joven pereció por anoxia por sumersión, debido a que presumiblemente resbaló, cayó a la presa de San Antonio y se ahogó.
Una vez que sus padres realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo con sede en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, en Orizaba.
Cómo se recordará, en punto de las 00:30 horas del lunes 19 de agosto del presente año, trabajadores de la compuerta San Antonio de la Colonia "La Vidriera", del municipio de Orizaba límites con Rafael Delgado, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre la presencia del cuerpo de un hombre sin vida y flotando en las aguas negras del río Blanco.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Local y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a resguardar el sitio, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Durante la madrugada, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.