El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue encontrado la madrugada de este lunes, flotando en las aguas turbias del río Blanco, a la altura de la compuerta conocida como La Vidriera, al sur de la ciudad de Orizaba.
El hallazgo generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de personal de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración Justicia del XV Distrito con sede en la Pluviosilla.
Por el momento el hombre se encuentra sin identidad; en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, en donde quedó a disposición de la Fiscalía Local.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 00:30 horas de este lunes 19 de agosto del presente año, trabajadores de la compuerta denominada "La Vidriera", del municipio de Orizaba límites con Rafael Delgado, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre la presencia del cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad sin vida y flotando en las aguas negras del río Blanco.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Local y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a resguardar el sitio, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente pidieron el apoyo de los Bomberos y de los cuerpos de emergencias, realizaran el rescate del cadáver.
Los trabajos de extracción del cuerpo culminaron en punto de las 02:11 horas y los restos mortales del finado fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la Pluviosilla, en dónde permanece en calidad de desconocido.
Se espera que, durante las próximas horas acudan familias con un ser querido desaparecido hasta las instalaciones del Semefo, para que puedan verificar si pudiera llegar a ser su ser querido no localizado, y de ser así, realizar la identificación oficial.