*Una intensa movilización terrestre y aérea se registró en Orizaba*
Una intensa movilización terrestre y aérea de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, generó una llamada a los números de emergencia 911 informando sobre un presunto secuestro express o llamada de extorsión en agravio de una mujer orizabeña identificada como Guadalupe "N".
De acuerdo a lo informado, en punto del mediodía de este lunes, una joven mujer -de identidad reservada-, estudiante del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba antes ITO, alertó a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre una llamada anónima en dónde le indicaban que su señora madre había sido privada ilegalmente de su libertad.
Tras el alertamiento, las autoridades policiales activaron un código rojo e implementaron un intenso operativo en toda la ciudad de Orizaba, instalando retenes de revisión en las principales entradas y salidas de la Pluviosilla, así como la supervisión en diferentes hoteles asentados en la ciudad.
Tras dialogar por varios minutos con la femenina, los cuerpos policiales se retiraron de lugar y continuaron con el operativo a lo largo y ancho de la Pluviosilla conformada por 28 kilómetros cuadros.
Minutos después, al operativo terrestre se sumo la aeronave de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, la cual sobrevuela la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población de la región de las Altas Montañas.