Durante los meses de verano, donde el calor se hizo presente en prácticamente todo el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó -como cada año- un subsidio para apoyar a los ciudadanos a costear su recibo de luz.
Y es que, con las altas temperaturas, el consumo de energía eléctrica incrementa exponencialmente debido al prolongado uso de aires acondicionados, ventiladores y otros aparatos para ayudar a sortear el calor.
Sin embargo, con la llegada del otoño, este subsidio se acabará, por lo que el recibo de luz llegará más caro. Así que lo mejor es que vayas haciendo tu ahorro y no gastes mucha electricidad, pues de lo contrario tu cuenta podría elevarse.
Aunque el verano terminó el pasado 23 de septiembre, este subsidio duró un poco más. Pero ahora llegó a su fin. De acuerdo con la CFE, será a partir del 31 de octubre cuando deje de haber descuentos en los recibos de luz y se restablezcan las tarifas habituales.
Los estados donde dejará de aplicarse el subsidio son:
En cuanto a Sonora, el descuento al recibo de luz será prolongado por un trimestre más, ya que dicha entidad registra actualmente altas y muy bajas temperaturas, lo cual genera un mayor consumo de energía eléctrica.