Cobertura Qatar 2022

Zongolica, con rezago importante en lucha por disminuir marginación, admite Sedesol

Zongolica, con rezago importante en lucha por disminuir marginación, admite Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que si bien hay avances en la disminución de los índices de pobreza en la entidad hay municipios de la región de Zongolica que mantienen un rezago muy grande.

“El rezago es alto; recuerden también que traemos un rezago de más de 50 o 60 años de una política neoliberal que lo único que hacía era invertir en lugares donde había inversiones anteriores. No les gustaba ir muy lejos ni salir”, comentó.

Fernández Sánchez destacó que con las políticas puestas en marcha por el gobernador y los recursos que otorga la Federación se logró abatir la pobreza extrema en un 2.2 por ciento, y eso representa más de 150 mil familias que fueron sacadas de esa situación.

Agregó que los rezagos más altos se encuentran en las zonas más retiradas del estado, y es ahí donde se han dado a la tarea de atenderlos y por eso se ha logrado el porcentaje mencionado.


Otros lectores también leyeron...

Sin embargo, reconoció que la cifra de pobreza extrema sigue siendo alta y falta mucho por hacer, pues 60 por ciento de veracruzanos aún están en esa situación.

“Hablar de rezago es muy relativo, porque muchos de los indicadores que salen en las zonas de atención prioritaria hablamos de los lugares muy apartados; pero también en los grandes centros urbanos, las ciudades principalmente, también tienen focos alrededor de las colonias que son cinturones de pobreza y también ahí los indicadores nos representan y nos indican que hay que trabajar mucho”.

El secretario de Sedesol mencionó que los indicadores no se han movido como se quisiera por el rezago de tantos años, pero hay un avance general.