Por la tromba también resultaron dañadas 50 casas en Acayucan y la región
La tromba registrada durante la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles en Acayucan y la región, dejó un saldo preliminar de 50 casas dañadas, árboles colapsados, suspensión de energía eléctrica y el desalojo de un grupo de personas en la localidad sayuleña de Santa Rosa de Amapan.
En Acayucan, la dirección de Protección Civil brindó la asistencia a familias principalmente de las colonias Revolución y Chichihua. Al menos 15 casas resultaron anegadas, 20 árboles colapsados y dos vehículos fueron arrastrados por las corrientes generadas, señalaron los rescatista Antonio Bernabé y Francisco Javier, quienes junto a los demás elementos hasta las 11:00 horas continuaban con el retiro de los árboles.
En Sayula de Alemán, la localidad más afectada fue Santa Rosa de Amapan, donde la dirección de Protección Civil asistió a unas treinta familias que fueron desalojadas y resguardadas en el albergue del DIF municipal.
En este sector, la corporación de rescate, asistió a más de 30 casas que resultaron inundadas, señaló uno de los rescatistas al mando, Isaac Cruz Pérez.
Por su parte, Gamaliel de Jesús Antonio, en Texistepec, señaló que la fuerte lluvia por fortuna sólo generó la suspensión de energía eléctrica y algunos árboles caídos sobre las carreteras.
En Soconusco, los cuerpos de emergencia reportaron algunas anegaciones en viviendas, principalmente, en las colonias San Antonio y barrio Santa Cruz.
Cabe hacer mención que los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a desramar sus árboles y evitar tirar basura para evitar que colapsen las alcantarillas durante la temporada de lluvias.
Hasta el cierre de esta nota continúan algunos sectores sin energía eléctrica.
Alex Ceja/Imagen del Golfo