Cobertura Qatar 2022

Acusan que taxistas de Orizaba buscan hacer su ´agosto navideño´

Muchos taxistas suben los precios de forma indiscriminada

Acusan que taxistas de Orizaba buscan hacer su ´agosto navideño´

Ante los cobros abusivos que se encuentran haciendo taxistas, con la complacencia de las autoridades de Transporte en la zona, ciudadanos llamaron a las personas a preguntar antes de subirse a las unidades para evitarse un disgusto.

Y es que como cada año, por estas fechas hay algunos conductores del transporte público de pasajeros en su modalidad de taxis que hacen cobros abusivos a la población.

Corridas que son normalmente de 45 pesos o 50 pesos son cobradas hasta en 70, y aunque se entiende que todo ha subido, la situación es igual para todos.

En algunos casos, las centrales como Radiotaxi están al pendiente de que sus choferes no incurran en abusos, y si hay alguna queja del usuario le llaman la atención al operador de la unidad.

Difícil, denunciar ante autoridades

Aunque se puede interponer una queja ante las autoridades de Transporte Público, para que esta proceda es necesario saber el número económico de la unidad y hacer un escrito en donde se establezca el día y hora en que se registró el abuso.

También, de preferencia saber el nombre del chofer, que debe aparecer en el tarjetón supuestamente a la vista del público.

Sin embargo, no muchos usuarios están al pendiente de esos detalles, además de que hay conductores que al momento en que se les cuestiona la tarifa se ponen muy groseros, lo cual también puede ser reportado a su central.

Para evitarse un disgusto, es preferible que el ciudadano pregunte antes de abordar la unidad cuál será el cobro por el recorrido que realizará.

Sin embargo, mencionaron ciudadanos, también sería bueno que el personal de Transporte Público estuviera al pendiente de esta situación para que no se den abusos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar