Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, reafirmó la continuidad de programas de la Cuarta Transformación iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita a Sayula de Alemán. En un acto de agradecimiento al pueblo de México, Sheinbaum destacó la importancia de mantener los principios fundamentales del movimiento.
En su discurso, Sheinbaum subrayó que la transformación de la vida pública del país no termina con la administración de López Obrador, sino que se profundizará.
“Estamos viviendo un proceso histórico. Este momento donde termina un gobierno y empieza otro es significativo porque no finaliza la transformación, continuará la transformación de la vida pública”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum enfatizó que los principios de la Cuarta Transformación seguirán vigentes.
“Continuar la transformación significa seguir con los mismos principios, con las mismas causas... el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres, eso no va a cambiar”.
También mencionó que no habrá corrupción y que los recursos del pueblo regresarán al pueblo de México.
La presidenta electa se comprometió a mantener y ampliar los programas sociales implementados durante el sexenio de López Obrador. Entre estos programas, mencionó el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes de nivel básico y medio superior, apoyo al campo, y el programa Sembrando Vida.
En su mensaje, Sheinbaum destacó el trabajo de Rocío Nahle García en la construcción de la refinería Dos Bocas, y celebró la inauguración de la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, una obra clave del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Hoy inauguramos este camino que es parte del corredor interoceánico, es como inaugurar el camino de la transformación, porque en cada obra, en cada sentido de lo que haya hecho el presidente, se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento: igualdad, que significa por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
Finalmente, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el legado de López Obrador.
“Hoy vengo a Veracruz para decirles que vamos a seguir con el legado del mejor presidente que es Andrés Manuel López Obrador, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, concluyó.