El secretario de Turismo (Sectur) del estado , Ivan Martínez Olvera, anunció la realización del Festival Cempoala 2024, del 16 al 18 de agosto en el municipio de Úrsulo Galván.
Acompañado por el alcalde de dicho municipio, Eder Jero Hernández Lara, Martínez Olvera destacó que este evento emblemático celebra la diversidad del estado y se llevará a cabo en varios escenarios icónicos, incluyendo la zona arqueológica de Cempoala, el centro de la ciudad y espacios recreativos como el Templo del Viento, el parque Central Cuauhtémoc y el Campo de Béisbol.
"Hay que recalcar que la importancia de este festival es reactivar de manera económica la región y, por supuesto, enaltecer y reactivar la zona arqueológica de Cempoala", precisó Martínez Olvera.
Habrá diversas actividades para todos los gustos y edades. Las y los asistentes podrán disfrutar de atracciones especiales como el Video Mapping Cultural, experiencias únicas en la zona arqueológica.
Además de hará la presentación del nuevo autobús ADO con imagen de Cempoala, un proyecto que con la colaboración de dicha empresa, ha ayudado a posicionar al destino junto con los atractivos que ofrece, detalló el titular de Turismo.
Además, se realizará una destacada Expo de Fotografía, múltiples actividades familiares y grandiosos conciertos de cumbia, todos de acceso gratuito.
Entre los artistas destacados que se presentarán en esta cartelera, se encuentra talento local, nacional e internacional, entre ellos: El Súper Show de Los Vaskez, Los Socios del Ritmo, Los Cumbiosos, Master Kumbia, Campeche Show, Los Vela, Los Súper Caracoles, Mariana Seoane y su Grupo Ilusión, Acapulco Tropical y Chicapalá.
Además, más de 80 expositores artesanales y 40 participantes en el área gastronómica complementarán la experiencia del festival.
El evento también contará con actividades deportivas como una rodada todo terreno con más de 200 vehículos participantes, así como desfiles culturales de Marcha y Folklore, enriqueciendo la oferta cultural y recreativa.
En la edición pasada, el Festival Cempoala atrajo a 57 mil entusiastas asistentes, generando una derrama económica significativa de casi 20 millones de pesos y alcanzando una ocupación hotelera del 100% en el municipio y un 72% en municipios aledaños.