×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Anuncian tianguis ganadero en Misantla; esto sabemos

Tiene como objetivo apoyar a los productores locales; aquí los detalles

Misantla | 2024-07-09 | Arquímedes González
Anuncian tianguis ganadero en Misantla; esto sabemos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca en el estado de Veracruz, anunció la realización de un nuevo tianguis ganadero en Misantla programado para el próximo 8 de agosto.

Este evento, organizado en conjunto con la Asociación Ganadera Renacimiento, tiene como objetivo apoyar a los productores locales mediante la oferta de paquetes accesibles y diversos servicios, incluyendo la credencialización pecuaria.

Amador Zaragoza destacó la importancia de estos tianguis; "estamos promoviendo rollos de alambre, bebederos, medicinas, entre otros insumos; invito a todos los interesados a que visiten la página de la Subsecretaría para conocer los paquetes disponibles y beneficiarse".

Además del tianguis ganadero, se contará con un módulo de credencialización pecuaria, dirigido a los propietarios de caballos y yeguas, "este módulo nace de la necesidad de facilitar la movilización de animales para eventos como carreras y cabalgatas".

"Las guías a menudo se solicitan a destiempo, lo que complica el traslado de los caballos, con esta credencial los propietarios podrán mover sus animales cuando lo deseen por un costo de alrededor de 200 pesos", explicó.

La credencialización no solo agiliza el proceso de movilización, sino que también permite a los propietarios registrar a las personas que pueden mover sus animales, garantizando la responsabilidad y trazabilidad en todo momento.

El subsecretario resaltó que los interesados pueden gestionar la documentación necesaria desde sus hogares a través de plataformas digitales, y recibir la credencial el día del evento.

En cuanto a los preparativos para los últimos meses de la administración, Humberto Amador subrayó el compromiso de seguir trabajando hasta el último día.

La reforestación, en particular, ha sido una iniciativa clave para mejorar la sostenibilidad de los campos ganaderos, proporcionando sombra y humedad y contribuyendo a la autosuficiencia alimentaria.

Finalmente, Amador Zaragoza hizo un llamado a la comunidad ganadera para que sigan participando y aprovechando las oportunidades que ofrece la Subsecretaría de Ganadería y Pesca.

El tianguis ganadero se llevará a cabo en las instalaciones de la ganadera local de Misantla; se espera que atraiga a un gran número de productores interesados en mejorar sus prácticas y acceder a recursos vitales para su labor diaria.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México