Palaperos y prestadores de servicios en la zona de playas de Tuxpan, están aplicando todos los protocolos sanitarios con la finalidad de evitar que sea nuevamente detenida la actividad, cuidando con ello de la salud tanto de locales como turistas que arriban a este sitio.
El uso de cubrebocas, caretas, sitios de lavado de manos entre las palapas así como la distancia entre cada una de las mesas, son de las medidas que desde la mañana de este domingo adoptaron los trabajadores de esta zona.
Antonio Ríos, representante de este sector expuso que tal como lo informara la autoridad, la apertura es para reactivar sus negocios, por ello todos los que están arribando hasta este sitio están consumiendo, desde bebidas hasta alimentos.
Refirió que la limpieza de cada espacio, la estarán llevando a cabo de manera rigurosa, al mismo tiempo que invitarán a la ciudadanía local, quiénes son los únicos que tienen permitido ingresar a este punto, a acatar cada uno de estos para que puedan seguir ellos prestando el servicio.
Mientras tanto, personal de turismo así como de comercio y protección civil vienen haciendo recorridos a lo largo de toda la playa, para verificar que todos los lineamientos que se estipularon en dicho acuerdo.
Hasta este domingo, el arribo de personas a esta área de recreo era mínima, sin embargo, se colocaron filtros para evitar que hasta este punto ingresen personas foráneas, ya que en este caso su acceso sigue prohibido.