×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

"Los de afuera no van a decidir"; PRI Veracruz respalda estatutos para reelección de Alito Moreno

"Se apoyan cambios que permiten reelección de Alito Moreno en el CEN": PRI Veracruz

Xalapa | 2024-07-08 | Jesús Ruíz
"Los de afuera no van a decidir; PRI Veracruz respalda estatutos para reelección de Alito Moreno
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que, pese al intento de debilitar y entrometerse en el partido, se avalaron por unanimidad los cambios a los estatutos que permiten la reelección del presidente del Comité Directivo Nacional, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.

Además, subrayó que pese a los cambios avalados el fin de semana en la XIV Asamblea Nacional del tricolor, por ahora todavía no existe una convocatoria para comenzar con el proceso de selección de la dirigencia.

"Hay que decirlo bien claro, lo que se aprobó ayer es que pueda haber una posible reelección, pero no tenemos convocatoria al respecto. Hay que esperar los tiempos, lo que puedo decir es que Alejandro Moreno ha sido un líder combativo, aguerrido, que ha enfrentado al sistema, al poder, que se ha enfrentado con el presidente de la República y que nunca se ha dejado y que, los de afuera no pueden decidir dentro del partido", subrayó Ramírez Arana.

PRI VERACRUZANO "FUE ESCUCUCHADO"

El domingo 7 de julio en la Ciudad de México, el PRI aprobó cambiar sus estatutos en una reunión de la militancia a puerta cerrada, permitiendo que Alejandro "Alito" Moreno pueda perpetuarse en la presidencia del partido.

Al respecto, Ramírez Arana señaló que en Veracruz se llevaron a cabo las asambleas municipales y las propuestas fueron incluidas este fin de semana.

"Hoy el Partido Revolucionario Institucional se consolida como un partido que toma en cuenta a las mujeres. Varias de las propuestas que se dieron en las asambleas municipales y de la estatal fueron incluidas.

"También damos apertura al uso de las nuevas tecnologías, propuesta de los jóvenes, porque es un partido abierto a todos".

Para el dirigente estatal del PRI, la Asamblea Nacional demostró unidad, pues todos los delegados trabajaron "en positivo", aunque se registraron algunas "minúsculas expresiones" en contra.

"En la realidad, en la Asamblea, estuvimos de acuerdo con los dictámenes prácticamente todas las delegaciones, más de 100 delegados del Estado de Veracruz acudieron a la asamblea nacional y todos en positivo".

OBJETIVO ES EL 2025

Ramírez Arana añadió que los cambios en los estatutos permitirán crear buenos tiempos para el Partido Revolucionario Institucional.

"Estaremos recorriendo los municipios, ya viendo no como antes se hacía. Se esperaba al final para ir perfilando candidatos a presidentes municipales y regidores si no que hoy nos demandan las circunstancias desde ahora poder ir viendo los perfiles que vamos a lanzar en el 2025 a elección".

Aseguró que en Veracruz esta fuerza política está trabajando unida, pues los priístas de a deveras hablan bien del PRI en lo público y en lo privado.

"Ayer vimos a los asambleístas, estaban de acuerdo en esto y vamos a estar muy pendientes de lo que decida la militancia, lo nuestro es simple, no nos interesa lo que digan los de afuera, adentro estamos en sintonía, los de afuera quieren debilitarnos porque somos el partido verdaderamente de oposición que señala, que se enfrenta, que va contra las reformas que no son buenas para nuestro país y para nuestro estado, pero adentro estamos unidos", subrayó.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México