Ante la celebración, este sábado, del Día de los Santos Inocentes, Roberto Juárez Chimal, comandante de Bomberos Regionales de las Altas Montañas, exhortó a los ciudadanos en general a evitar hacer llamadas en falso a las corporaciones.
Recordó que las corporaciones como Cruz Roja y Bomberos no reciben ninguna ayuda oficial, sólo operan mediante las donaciones que hace la población y a veces hasta algunos ponen de sus propios recursos, por lo que una salida implica gastos que no pueden desperdiciar.
Aunado a ello, señaló que también hay un riesgo al acudir a la mayor velocidad posible para ofrecer un servicio a los ciudadanos.
Agregó que el uso de las redes sociales les ha ayudado a acabar con las llamadas en falso, pues se checa a través de diferentes grupos y páginas si hay una emergencia real.
"Cuando son llamadas de adulto se verifican, cuando son niños los que llaman no se hace caso, porque sabemos que a veces toman el teléfono", apuntó.
Juárez Chimal pidió que en este 28 de diciembre se abstengan de hacer llamadas en falso.
Por otra parte, el comandante mencionó que este 28 de diciembre los integrantes de esta corporación tendrán una celebración en las oficinas que ocupan en Sur 18, en donde tendrán una taquiza, por lo que si la población desea colaborar en algo con ellos puede llevar alguna donación o un obsequio.
Comentó que el lugar es a la vuelta de la Alameda y hay ahí una lona que dice Bomberos Altas Montañas.