Los directivos y docentes no están cesados, ni tampoco se les ha cambiado de adscripción, sino que cada caso se investiga
Derivados de diversos conflictos, actualmente se encuentran bajo investigación cinco directivos y maestros en la zona, señaló el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures.
“El protocolo se activa y el mismo supervisor los separa para poder dar una investigación”, explicó.
El delegado de la SEV puntualizó que los directivos y docentes no están cesados ni tampoco se les ha cambiado de adscripción, sino que cada caso se investiga, por lo que al momento están en espera de que la Secretaría resuelva y entonces ya se determine su situación.
Sobre el caso de la escuela primaria Jáuregui de Córdoba, en donde una madre de familia denunció maltrato hacia su hijo, indicó que no se tiene conocimiento de un caso similar en la zona.
Destacó que es importante que se presente una queja formal cuando sea el caso para poder darle el seguimiento correspondiente, y si no lo llegaran a hacer ellos mismos podrían incurrir en omisión, como lo señaló el secretario de Educación en su reciente visita.
Invitó a los padres y madres de familia que tengan alguna problemática con sus hijos a que se acerquen a la delegación, que les hayan llegar la queja, que la fundamenten bien y así se pueda abordar el tema.
Mencionó que en el caso de la escuela primaria 21 de Marzo, de Buena Vista, Ixtaczoquitlán, el director fue separado de su cargo y de manera provisional se designó a un comisionado, pero el maestro no ha sido cesado pues apenas se hará la investigación.
Cabe recordar que una situación similar ocurrió en la escuela Enrique Laubscher, en donde hubo quejas contra el director, por lo que se le separó del cargo, pero una vez que se comprobó su inocencia retornó a su puesto.